¿Escuchas la palabra ejercicio en tu plan de adelgazamiento y ya te entra la pereza? Pues apúntate a unas clases de baile en Premià de Mar para saber cómo empezar a quemar esas calorías extra con el baile. Pero también debes aprender qué tiene el baile de especial para la pérdida de peso.

Muchas personas piensan que no es posible adelgazar solo con clases de baile en Premià de Mar. Pero bailar te permite quemar una gran cantidad de kilocalorías sin darte cuenta. Por ejemplo, el zumba tonifica al completo los músculos, ejercitas las piernas y los muslos mientras quemas 350 calorías por hora. La salsa puede hacerte quemar hasta 250 calorías por hora, ¡toca ponerse a mover la cadera al compás del ritmo latino! Además, en este baile trabajas la flexibilidad de la columna, algo muy necesario para evitar las temidas hernias discales y dolores de espalda, mientras consigues ese vientre plano deseado.

En segundo lugar, con el hecho de tonificar los músculos, puedes incluso aumentar tu masa muscular. Este hecho es necesario para que tu metabolismo no disminuya. De hecho, una persona que no realiza ejercicio físico (ya sea bailando como practicando otro deporte) suele estar más expuesta a la ganancia de grasa y al efecto rebote a medio plazo.

Y, en tercer lugar, lo mejor es que al bailar estimulas tu irrigación sanguínea. Además, se secretan hormonas placenteras, las llamadas endorfinas que actúan reduciendo la ansiedad y el estrés. Recuerda que para la pérdida de peso es imprescindible no estar estresado, si no la hormona cortisol secretada puede evitar que quemes grasa.

Está claro que el baile puede ser un deporte completo, y más si lo practicas con tu pareja. Por eso, en Activa T & S no dudaremos en aportarte las mejores clases para que disfrutes consiguiendo tus objetivos y pasándolo bien, ¡confía en nosotros!