Una de las razones por la que puedes acudir a un gimnasio de fitness en Premià de Mar puede ser la práctica de spinning. ¿En qué consiste este deporte?

El spinning o ciclismo indoor es un ejercicio aeróbico, que se practica en bicicletas estáticas en un lugar cerrado, como un gimnasio de fitness en Premià de Mar, al ritmo de la música y que solemos realizar en grupos guiados y supervisados por un monitor.

Se trata de un deporte muy motivador que te aporta los siguientes beneficios:

- Quema calorías: dependiendo del ritmo de la sesión, puedes llegar a quemar hasta 700 Kcal, ayudándote a perder peso.

- Elimina el estrés: con la práctica de este deporte generamos endorfinas, lo que nos produce una mayor sensación de bienestar. Además, la música, la compañía de otras personas y la atención que se presta al monitor, nos ayudan a olvidarnos de nuestros problemas.

- Beneficio cardiovascular: el ritmo de trabajo que se ejerce en este ejercicio contribuye a fortalecer nuestro corazón y potencia su resistencia. Además, la práctica de este deporte ayuda a activar la circulación sanguínea y disminuye la presión arterial.

- Mejora el tono muscular: fortalece las extremidades inferiores (glúteos y muslos) e incluso los abdominales, dependiendo de la posición adoptada.

- Fortalece los huesos: los hace más resistentes. Suele ser beneficioso para lesiones de rodilla o personas con osteoporosis.

- Reduce las lesiones: al tratarse de un ejercicio que, al contrario de otros como el running, caminar e incluso practicar ciclismo al aire libre, no causa impacto en las articulaciones.

- Fomenta el trato social: al realizarse en grupo, en un ambiente agradable, estimula las relaciones entre compañeros.

- Reduce la celulitis: al trabajar la zona donde más se suele concentrar (glúteos y piernas).

Todos los beneficios de esta práctica deportiva los puedes obtener en Activa T & S,  con nuestro programa “Ciclo Actívate”, contando con la ayuda de nuestros monitores profesionales.