Una de las actividades que más adeptos tiene en nuestro gimnasio fitness en Premiá de Mar es, sin duda alguna, el Pilates, un método que aglutina un conjunto de ejercicios para trabajar el cuerpo y la mente con los que se consiguen innumerables beneficios, de los cuales vamos a hablar en las siguientes líneas de esta entrada.

Pero antes de hablar de sus beneficios, en Activa T & S queremos comenzar explicando qué es este método que se ha hecho tan famoso en la actualidad. Fue creado por Joseph H. Pilates a principios de los años 20 del siglo pasado y básicamente se puede definir como un conjunto de ejercicios que sirven para mejorar no solo la condición física, que al final es uno de los principales objetivos de casi todas las actividades de un gimnasio, sino también aumentar la capacidad de control y concentración, que es su principal valor diferencial con respecto a otras técnicas.

El método original tiene una rutina de más de 500 ejercicios, pero con 34 de ellos que se pueden combinar de infinitas formas y ampliaciones se puede seguir perfectamente el Pilates en el gimnasio fitness en Premiá de Mar.

Así las cosas, el principal beneficio es el refuerzo de la musculatura y el aumento del control, fuerza y flexibilidad del cuerpo. Y, aunque los expertos sostienen que el Pilates no es lo más indicado para perder peso, al final no deja de ser un ejercicio físico y por ende ayuda a mantener un peso equilibrado. Beneficios a los que hay que sumar la mejora de la flexibilidad y la coordinación, aporte de vitalidad y fuerza, agilidad, corrección de hábitos posturales perjudiciales, reducción de los dolores de espalda y, por supuesto, reducción del nivel de estrés.