Las personas con enfermedad mental suelen tener menor autoestima y una baja motivación para realizar actividades fuera de su rutina habitual, pero existen algunas actividades, como las clases de baile en Premià de Mar, que pueden aportar una gran diversidad de sensaciones positivas y ayudar a encontrarnos mejor con nosotros mismos y con los demás.

Algunos de los aspectos positivos de acudir a clases de baile en Premià de Mar en personas con enfermedades mentales como la depresión o la ansiedad son:

- Evasión: permite dejar a un lado las preocupaciones que en muchos momentos nos llevan a caernos en el camino, pudiendo relajarnos y dejando la mente libre para pensamientos divertidos y agradables. Es un momento que nos saca de la rutina.

- Propiocepción: es la capacidad de percibir las sensaciones de nuestro propio cuerpo en movimiento. En este caso, además, podemos sentir cómo nos movemos al ritmo de la música, intentando mantener el equilibrio, relajando y contrayendo la musculatura que necesitamos. Esta sensación es imperceptible en el día a día, ya que debido al ritmo de vida en el que nos encontramos sometidos, solemos actuar bajo la realización de movimientos automáticos.

- Relación con otras personas: es frecuente que las personas con problemas mentales tengan dificultad para encontrar espacios en los que poder comunicarse o conocer a otras personas. Las clases de baile son uno de los mejores escenarios que se pueden dar, ya que no existe la vergüenza ni el miedo a ser juzgados porque todas las personas saben que deben equivocarse para poder aprender y disfrutar del baile.

Por todo esto, desde Activa T & S ofrecemos clases de baile para todos los niveles, aptas para todo tipo de personas que tengan ganas de aprender a bailar y disfrutar de un momento divertido con un grupo de personas con las mismas ganas de disfrutar que tú.