La frase: “el que mueve las piernas mueve el corazón” es uno de esos eslóganes que nos quedan marcados. Las clases de baile en Premià de Mar consiguen que tus piernas se muevan, con lo cual se mueve tu corazón.

Es necesario, y así nos lo recuerdan todos los días, que hagamos, al menos, un mínimo tiempo de ejercicio. Está claro que no es lo mismo correr por las calles solo, que ir a disfrutar de clases de baile en Premià de Mar. Los dos son ejercicios, pero no es lo mismo.

Vamos a explicar cuáles son esos beneficios que nos trae el hacer ejercicio, el dar clases de baile.

Beneficios para nuestra salud mental.

Realizar una actividad en comunidad, en relación con otras personas, nos aporta muchos beneficios que nuestro organismo también disfrutará. Por un lado, conectaremos con los demás, nos mantendremos interrelacionados. Esta interrelación nos llevará a mejorar nuestro estado de ánimo, lo cual nos beneficiará en la salud.

Es conocido que reír produce: reducción de los niveles de colesterol, produce anticuerpos, mejor funcionamiento de las arterias, … 

Otros más son los beneficios físicos de bailar.

Bailar, acudir con periodicidad a clases de baile, nos va a beneficiar de otras muchas maneras. A los beneficios ya reconocidos, como quemar la grasa, mejora de la circulación en general o fortalecimiento del corazón; debemos sumar otros, quizás, más desconocidos.

Bailar ayuda en el combate contra el Alzheimer. Una publicación médica (New England Journal of Medicine) ha publicado un estudio entre mayores que promueve la agudeza mental recordando memorias olvidadas de músicas que conocían.

Beneficia el aumento del hipocampo, previniendo la demencia senil. Recordar rutinas de baile nos hace mejorar la memoria.

Activat&s promueve los cursos de baile para ayudar a la pérdida de peso y mejora de salud en general con clases: zumba o salsa cubana. También para los más pequeños ofrecemos dance infantil.